dc.creatorHandelsman, Michael
dc.date.accessioned2021-09-30T16:16:51Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:28:04Z
dc.date.available2021-09-30T16:16:51Z
dc.date.available2022-10-21T19:28:04Z
dc.date.created2021-09-30T16:16:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifierHandelsman, Michael. "Juan Montaño Escobar, el jazzman de Black Lives Matter, y su son de los 8 minutos 46 segundos". Kipus: revista andina de letras. 49 (I Semestre, 2021): 123-152.
dc.identifier1390-0102
dc.identifier2600-5751
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/8243
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4638027
dc.description.abstractEn este ensayo se analiza la respuesta literaria de Juan Montaño Escobar del Ecuador al movimiento de Black Lives Matter y la trágica muerte de George F. Floyd, Jr. del 25 de mayo de 2020. Más que una protesta o denuncia, Montaño Escobar presenta una declaración de apropiación colectiva de esos 8 minutos 46 segundos robados para, así, retomarlos como un acto de (re)existencia y (re)significación precisamente porque Black Lives Matter y porque el movimiento trasciende su lugar y tiempo ya que resalta el racismo sistémico que define la historia de las Américas.
dc.languagespa
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar / Corporación Editora Nacional
dc.relationKipus: revista andina de letras. No. 49
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectMONTAÑO ESCOBAR, JUAN, 1955-
dc.subjectLITERATURA AFROECUATORIANA
dc.subjectRACISMO
dc.subjectCIMARRONAJE
dc.subjectRESISTENCIA CIVIL
dc.subjectMEMORIA COLECTIVA
dc.subjectDIÁSPORA
dc.titleJuan Montaño Escobar, el jazzman de Black Lives Matter, y su son de los 8 minutos 46 segundos (De La Escena Contemporánea)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución