dc.creator | Godenzzi, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2010-05-25T22:34:57Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:27:16Z | |
dc.date.available | 2010-05-25T22:34:57Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:27:16Z | |
dc.date.created | 2010-05-25T22:34:57Z | |
dc.date.issued | 2004-10 | |
dc.identifier | Godenzzi, Juan. Globalización, multilingüismo y educación. El caso del Perú. En: Aportes Andinos No.11. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, octubre 2004. 11 p. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10644/673 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4637615 | |
dc.description.abstract | En la actual etapa de la globalización, se da una recomposición del panorama cultural e idiomático mundial, pues aparecen nuevos mecanismos y formas para organizar la unidad-diversidad propia de la especie humana. Esta situación plantea nuevos desafíos a los Estados, las instituciones, las sociedades y los individuos. Para los fines de la presente exposición, interesarán los desafíos que se plantean en el terreno educativo.
Luego de hacer algunas consideraciones sobre la globalización y el multilingüismo, y a la luz de ellas, se expone la educación bilingüe intercultural que se ejecuta en el Perú, programa que, si bien se encuentra en un proceso inicial de consolidación, busca responder a los desafíos de la diversidad tanto global como local. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos. | |
dc.relation | Revista electrónica Aportes Andinos;No. 11 | |
dc.relation | Diversidad, diferencia e identidad; | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | GLOBALIZACIÓN | |
dc.subject | MULTICULTURALIDAD | |
dc.subject | DIVERSIDAD CULTURAL | |
dc.subject | MULTILINGÜISMO | |
dc.subject | EDUCACIÓN | |
dc.title | Globalización, multilingüismo y educación. El caso del Perú | |
dc.type | article | |