dc.creator | Luna Tamayo, Milton | |
dc.date.accessioned | 2022-08-10T19:41:59Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T19:25:31Z | |
dc.date.available | 2022-08-10T19:41:59Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T19:25:31Z | |
dc.date.created | 2022-08-10T19:41:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | Luna Tamayo, Milton. "Orígenes y problemas de la escuela rural en el Ecuador: 1870-1930". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 55 (I Semestre, 2022): 79-110. | |
dc.identifier | 1390-0099 | |
dc.identifier | 2588-0780 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10644/8843 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4636717 | |
dc.description.abstract | Este artículo constató que la limitada preocupación del Estado central por el fomento de la educación rural, en particular indígena, no solo se debió a la carencia de recursos o a la ineficiencia de la administración pública, sino a algo más profundo: a la decisión de las élites nacionales gobernantes de dirigir las prioridades de las políticas estatales a apuntalar la modernidad y construir la nación, excluyendo al mundo indígena y rural, fortaleciendo las ciudades y las clases medias, dos fenómenos que no solo se presentaron en el Ecuador sino en toda América Latina. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricos | |
dc.relation | Procesos: revista ecuatoriana de historia. No. 55 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.subject | HISTORIA DE LA EDUCACIÓN | |
dc.subject | ESCUELAS RURALES | |
dc.subject | MODERNIDAD | |
dc.subject | ESTADO - NACIÓN | |
dc.subject | REVOLUCIÓN LIBERAL | |
dc.subject | POLÍTICA EDUCATIVA | |
dc.subject | HISTORY OF EDUCATION | |
dc.title | Orígenes y problemas de la escuela rural en el Ecuador: 1870-1930 (Estudios) | |
dc.type | article | |