dc.creatorLuna Tamayo, Milton
dc.date.accessioned2022-08-10T19:41:59Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:25:31Z
dc.date.available2022-08-10T19:41:59Z
dc.date.available2022-10-21T19:25:31Z
dc.date.created2022-08-10T19:41:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifierLuna Tamayo, Milton. "Orígenes y problemas de la escuela rural en el Ecuador: 1870-1930". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 55 (I Semestre, 2022): 79-110.
dc.identifier1390-0099
dc.identifier2588-0780
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/8843
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4636717
dc.description.abstractEste artículo constató que la limitada preocupación del Estado central por el fomento de la educación rural, en particular indígena, no solo se debió a la carencia de recursos o a la ineficiencia de la administración pública, sino a algo más profundo: a la decisión de las élites nacionales gobernantes de dirigir las prioridades de las políticas estatales a apuntalar la modernidad y construir la nación, excluyendo al mundo indígena y rural, fortaleciendo las ciudades y las clases medias, dos fenómenos que no solo se presentaron en el Ecuador sino en toda América Latina.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricos
dc.relationProcesos: revista ecuatoriana de historia. No. 55
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectHISTORIA DE LA EDUCACIÓN
dc.subjectESCUELAS RURALES
dc.subjectMODERNIDAD
dc.subjectESTADO - NACIÓN
dc.subjectREVOLUCIÓN LIBERAL
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVA
dc.subjectHISTORY OF EDUCATION
dc.titleOrígenes y problemas de la escuela rural en el Ecuador: 1870-1930 (Estudios)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución