dc.creatorMartín, Carlos
dc.date.accessioned2015-04-17T15:09:12Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:24:49Z
dc.date.available2015-04-17T15:09:12Z
dc.date.available2022-10-21T19:24:49Z
dc.date.created2015-04-17T15:09:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifierMartín, Carlos. "La conquista del “otro”: en los filmes Aguirre la ira de dios y Fitzcarraldo de W. Herzog". Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. 2 (septiembre 2010): 47-50.
dc.identifier1390-5759
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/4339
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4636329
dc.description.abstractLa conquista de América fue un hecho violento de expoliación en el que, al tiempo que el conquistador tomó como objeto y pieza de trabajo al indígena, se construyó un imaginario de lo bárbaro. La sed de oro y poder del conquistador creó geografías míticas del paraíso, cuyo ejemplo más significativo es la leyenda de El Dorado, pero también se evidencia en la fiesta barroca que simboliza el desfile de poder por parte de las élites. Este artículo analiza las películas Aguirre y la ira de dios y Fitzcarraldo, de Werner Herzog, quien representó personajes y situaciones, geografías e imágenes de lo exótico.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.relationResistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. No. 2
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONQUISTA ESPAÑOLA
dc.subjectACTORES SOCIALES
dc.subjectBARROCO
dc.titleLa conquista del “otro”: en los filmes Aguirre la ira de dios y Fitzcarraldo de W. Herzog (Otros Temas)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución