dc.contributorGarcía, Ramiro, dir.
dc.creatorTorres Armijos, Andrés
dc.date.accessioned2011-11-17T21:34:58Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:23:59Z
dc.date.available2011-11-17T21:34:58Z
dc.date.available2022-10-21T19:23:59Z
dc.date.created2011-11-17T21:34:58Z
dc.date.issued2004
dc.identifierTorres Armijos, Andrés. Desarrollo de una estrategia de marketing basada en CRM (Manejo de las Relaciones con el Cliente) para una empresa de intercambio estudiantil. Quito, 2004, 143 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
dc.identifierT-0288
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/2572
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4635893
dc.description.abstractEn los últimos años debido a la globalización y a la dolarización en la que se encuentra nuestro país, los intercambios estudiantiles y los estudios en el extranjero se han incrementado notablemente. Es por eso que hoy en día existen muchas empresas que se dedican a este negocio, por lo que estas buscan una forma de diferenciación para mantener y atraer nuevos clientes. Por otro lado hemos visto que en la última década la mayoría de empresas ha dado gran importancia a la relación con el cliente para mejorar sus ventas, y atender con excelencia a las personas que los visitan. Es una realidad que la tendencia actual en atención al cliente está orientada hacia un trato personalizado con el mismo. Una de las estrategias que se imponen en el mercado llamada CRM (Manejo de las Relaciones con el cliente) trata de mejorar la relación o trato que se da al cliente, conocerlo a profundidad, ofrecerle lo que el necesita, y de esta manera sacar mayor provecho para conseguir la fidelidad del mismo. Esta investigación realiza un estudio teórico de las fases necesarias para la implementación de una estrategia CRM, además se hizo un estudio de mercado de los intercambios estudiantiles. Mediante la aplicación de la teoría analizada y estudiada se propone una estrategia de mercado basada en CRM para una empresa de Intercambio Estudiantil. Al finalizar se realiza el análisis financiero del proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEMPRESAS DE SERVICIOS
dc.subjectMERCADEO
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIAL
dc.subjectPROGRAMAS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL
dc.subjectCONSUMIDORES
dc.titleDesarrollo de una estrategia de marketing basada en CRM (Manejo de las Relaciones con el Cliente) para una empresa de intercambio estudiantil
dc.typemasterThesis


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