dc.creatorYépez-Reyes, Verónica
dc.date.accessioned2019-01-08T15:00:14Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:21:16Z
dc.date.available2019-01-08T15:00:14Z
dc.date.available2022-10-21T19:21:16Z
dc.date.created2019-01-08T15:00:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifierYépez-Reyes, Verónica. "Posibilidades y facilidades de uso (affordances) del aprendizaje móvil en la educación superior". Revista andina de educación. 1(1) (mayo-octubre, 2018): 24-29.
dc.identifier2631-2816
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/6419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4634323
dc.description.abstractEl aprendizaje móvil (M-learning) se beneficia de la ubicuidad de las TIC, en consecuencia “rompe” con las barreras de espacio y tiempo, fomentando la conexión e interacción “en movimiento”. La comprensión del M-learning va más allá de una posición tecno-centrada sobre su funcionamiento y se enfoca en la manera en que esta metodología de enseñanza puede conducir al aprendizaje significativo. El objetivo de este artículo es indagar sobre las posibilidades de uso (affordances) del M-learning para su aplicación en estudios de pregrado en el Ecuador. Al desplegar las variadas posibilidades de aprendizaje móvil, los resultados sugieren que al unir la enseñanza formal con el aprendizaje informal se fomenta la cooperación, accesibilidad y movilidad para un aprendizaje efectivo y significativo en cualquier área del conocimiento.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.relationRevista andina de educación. Vol. 1, No. 1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIOR
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZA
dc.subjectENSEÑANZA CON AYUDA DE DISPOSITIVOS MÓVILES
dc.titlePosibilidades y facilidades de uso (affordances) del aprendizaje móvil en la educación superior (Ensayos)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución