dc.contributorPadilla Gallegos, Andrés, dir.
dc.creatorMoreno Clavijo, Eduardo Xavier
dc.date.accessioned2017-12-11T21:36:14Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:20:46Z
dc.date.available2017-12-11T21:36:14Z
dc.date.available2022-10-21T19:20:46Z
dc.date.created2017-12-11T21:36:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifierMoreno Clavijo, Eduardo Xavier. La influencia de la comunicación interna asertiva en el fortalecimiento de valores organizacionales de confianza en la empresa ANDICONS Constructora Andina Cía. Ltda. Sede Quito para el último trimestre del 2016. Quito, 2017, 163 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
dc.identifierT-2411
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/5843
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4634030
dc.description.abstractLa tesis se orienta a una investigación experiencial, sobre la influencia de la comunicación interna asertiva en los valores organizacionales de confianza, por medio de la metodología andragógica aprender haciendo, para demostrar la validez de ambas variables. El primer capítulo contiene una visión integral de la comunicación interna, la interpretación del marco teórico con base en conceptos e ideas de varios autores (Echeverría, Armengol, Castanyer, Del Pozo, Fernández, Frigoli, entre otros). En lo fundamental, aborda temáticas sobre los flujos de comunicación, sus diferentes tipos y estilos, con hincapié en las barreras comunicacionales para alinear las acciones estratégicas, en especial, la ontología del lenguaje, como aporte del autor a la comunicación en las organizaciones y de los seres humanos, en general. El segundo capítulo describe la metodología cualitativa, en tres fases de diagnóstico: cuestionario, grupo focal, encuesta de comunicación interna y experiencial, por medio de un programa de capacitación que se ejecutó para cumplir con los objetivos propuestos. La parte cualitativa incluye los insumos que se obtuvieron en los espacios de comunicación, las ventajas e importancia de la retroalimentación con los colaboradores en los foros y debates de aprendizaje; y, las reuniones posteriores con la dirección. La parte cuantitativa contempla la tabulación de evaluaciones de satisfacción para el análisis de los datos de las variables estudiadas y los resultados, cuantitativo y cualitativo, con el fin de evidenciar la efectividad del proceso y los niveles de satisfacción de los participantes. El tercer capítulo presenta un Plan de Comunicación Interna Asertiva, que recoge los aprendizajes y aportes de los talleres que realizó el investigador, con el propósito de sustentar las conclusiones y recomendaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONAL
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
dc.subjectMOTIVACIÓN DEL EMPLEADO
dc.subjectESTUDIOS DE CASOS
dc.titleLa influencia de la comunicación interna asertiva en el fortalecimiento de valores organizacionales de confianza en la empresa ANDICONS Constructora Andina Cía. Ltda. Sede Quito para el último trimestre del 2016
dc.typemasterThesis


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