dc.contributorHerrera Pavo, Miguel Ángel, dir.
dc.creatorNarváez Yar, Lida Kruscaya
dc.date.accessioned2020-04-16T20:02:00Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:20:00Z
dc.date.available2020-04-16T20:02:00Z
dc.date.available2022-10-21T19:20:00Z
dc.date.created2020-04-16T20:02:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifierNarváez Yar, Lida Kruscaya. Percepciones docentes sobre la política de formación profesional continua implementada en el país durante el gobierno de la Revolución Ciudadana a partir de un estudio de caso. Quito, 2020, 94 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
dc.identifierT-3083
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/7111
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4633584
dc.description.abstractLa formación profesional continua de los y las docentes en servicio exige la comprensión de la formación como un aprendizaje continuo que proporciona a los y las docentes la oportunidad de transferir de manera contextualizada los nuevos aprendizajes a situaciones de práctica, superando el tradicional concepto remedial de perfeccionamiento. En este contexto, este estudio interpeló a la política educativa implementada entre 2007 y 2017 en el país, respecto a las estrategias que empleó para definir las necesidades de formación docente, a las características pedagógicas de los procesos de formación que ofertó y al alcance de estos respecto a posibilidades concretas de transferencia; esto, a partir de las percepciones que tienen los y las docentes que accedieron a las diferentes propuestas formativas que ofertó el Ministerio de Educación en este período. Los principales hallazgos demandan la profesionalización de los docentes a partir de la práctica reflexiva, la vinculación de la formación con las necesidades reales de los diversos contextos educativos del país y la implementación de procesos pedagógicos de calidad en la formación continua docente, que den prioridad a la interacción y mediación como garantía de una transferencia situada de aprendizajes. Por su parte, los y las docentes participantes de este estudio dan cuenta de un alto nivel de compromiso y responsabilidad con respecto a su formación, sin dejar de exigir al Estado el cumplimiento de sus responsabilidades en esta materia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.subjectPERSONAL DOCENTE
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVA
dc.titlePercepciones docentes sobre la política de formación profesional continua implementada en el país durante el gobierno de la Revolución Ciudadana a partir de un estudio de caso
dc.typemasterThesis


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