dc.contributorOspital, Santiago Adolfo
dc.creatorFabbro, Gabriela Inés
dc.date.accessioned2022-07-04T20:42:43Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:19:55Z
dc.date.available2022-07-04T20:42:43Z
dc.date.available2022-10-21T19:19:55Z
dc.date.created2022-07-04T20:42:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifierFabbro, Gabriela Inés y Ospital, Santiago. "Estrategias de interacción y medición de engagement de la cuenta de Twitter @CheNetflix". Uru: revista de comunicación y cultura. 5 (I Semestre, 2022): 49-66.
dc.identifier2631-2514
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/8750
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4633547
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objetivo medir el engagement logrado por la cuenta de Twitter @CheNetflix, creada especialmente para Argentina por la empresa de video bajo demanda Netflix. Se realizó un análisis exploratorio a partir de un estudio previo sobre las estrategias discursivas utilizadas en esta cuenta, ahora con el fin de medir el engagement según los recursos que utiliza para lograr la interacción con sus usuarios. Asimismo, se llevó a cabo un análisis cuantitativo mediante una fórmula propia que abarca los 265 tuits que publicó la cuenta en enero y febrero de 2021. A partir de categorías como el uso de términos vernáculos (argentinismos y voseo), el humor, la referencia a sucesos y personajes culturalmente relevantes y los formatos utilizados por la cuenta, se midió el compromiso de sus usuarios y su correlato con cada estrategia aplicada. La fórmula propuesta podría replicarse en cuentas similares creadas por Twitter para países específicos, además de ser utilizadas por otras plataformas de streaming para medir la interacción que logran con sus receptores.
dc.languagespa
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.relationUru: revista de comunicación y cultura. No. 5
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectPLATAFORMAS DE STREAMING
dc.subjectVIDEOS
dc.subjectREDES SOCIALES
dc.subjectVIDEO ON DEMAND PLATFORMS
dc.titleEstrategias de interacción y medición de engagement de la cuenta de Twitter @CheNetflix (Monográficos)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución