dc.contributorBenalcázar, Luis, dir.
dc.creatorAguirre Márquez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2012-07-18T09:51:34Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:18:54Z
dc.date.available2012-07-18T09:51:34Z
dc.date.available2022-10-21T19:18:54Z
dc.date.created2012-07-18T09:51:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifierAguirre Márquez, Juan Carlos. El procedimiento de subasta inversa ecuatoriano en comparación con otros procedimientos de contratación pública; y, con la legislación peruana y argentina. Quito, 2012, 134 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Contratación Pública y Modernización del Estado). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
dc.identifierT-1072
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/2992
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4632905
dc.description.abstractLa contratación pública es una institución jurídica del Derecho Administrativo, que establece los medios o mecanismos de contratación para satisfacer el interés público y las necesidades colectivas. Existen un sinnúmero de mecanismos o procedimientos de contratación pública, los cuales son regulados por cada legislación aplicable, muchos ellos son generalmente reconocidos en la doctrina y en las legislaciones especialmente de nuestra región. Dentro de estos procedimientos, los más comunes en las diversas legislaciones, son los de Subasta Inversa y Licitación. La Subasta Inversa es un procedimiento precontractual de contratación pública para la adquisición de bienes o servicios, a través de una negociación de precios entre proveedores preseleccionados debidamente calificados, los cuales pujan hacia la baja el precio ofertado, en acto público o por medios electrónicos, siendo adjudicado el que oferte el precio más bajo. Procedimiento recientemente incorporado en nuestra normativa. Sin embargo, de ser nuevo este procedimiento de contratación, en nuestra legislación, doctrinariamente es tan antiguo como los contratos administrativos. De ahí su importancia de análisis y estudio, principalmente en su origen, definición, procedimiento y aplicación. Para analizar, esta figura jurídica es necesario determinar su procedimiento y compararlo con otros procedimientos, principalmente con el procedimiento regla de contratación “La Licitación”, tanto doctrinariamente con las legislaciones similares de la región, en especial con la argentina y peruana.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCONTRATACIÓN PÚBLICA
dc.subjectSUBASTAS
dc.subjectLEGISLACIÓN COMPARADA
dc.subjectLEGISLACIÓN ECUATORIANA
dc.subjectLEGISLACIÓN PERUANA
dc.subjectLEGISLACIÓN ARGENTINA
dc.titleEl procedimiento de subasta inversa ecuatoriano en comparación con otros procedimientos de contratación pública; y, con la legislación peruana y argentina
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución