dc.creatorDiaz Quichimbo, Danilo Marcelo
dc.creatorCrespo Asqui, Jeferson Dario
dc.creatorContreras Moina, Mónica Joselyn
dc.date.accessioned2022-05-26T20:40:05Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:18:54Z
dc.date.available2022-05-26T20:40:05Z
dc.date.available2022-10-21T19:18:54Z
dc.date.created2022-05-26T20:40:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifierDiaz Quichimbo, Danilo Marcelo, Crespo Asqui, Jeferson Dario y Contreras Moina, Mónica Joselyn. "Las redes sociales para fomentar la interculturalidad en la educación superior". Revista andina de educación. 5(1) (noviembre, 2021-abril, 2022): 1-7.
dc.identifier2631-2816
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/8705
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4632897
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo analizar la relación que existe entre las redes sociales y las prácticas interculturales en la educación superior. Se utilizó un enfoque cualitativo apoyado en la metodología investigación-acción y en la técnica descriptiva, con lo cual se verificó el planteamiento problemático. Como resultado se obtuvo que el uso de las redes sociales promueve la interculturalidad por sus múltiples ventajas: comunicación, interacción, facilidad de uso y participación de la comunidad educativa. Se logró incentivar la práctica de los principios interculturales y la valoración del uso de las redes sociales de forma innovadora, así como la generación de espacios en que los docentes fomenten entre los estudiantes la presencia de valores culturales en el campo educativo.
dc.languagespa
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.relationRevista andina de educación. Vol. 5, No. 1
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectREDES SOCIALES
dc.subjectINTERCULTURALIDAD
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIOR
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICAS
dc.subjectDIGICULTURALISM
dc.titleLas redes sociales para fomentar la interculturalidad en la educación superior (Investigaciones)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución