dc.contributor | Tassara, Mabel | |
dc.creator | Bejarano Petersen, Camila | |
dc.date | 2014-12-13 | |
dc.date | 2014 | |
dc.date | 2016-12-12T09:01:03Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44074 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.35537/10915/44074 | |
dc.description | La cuestión del realismo cinematográfico caracteriza un campo de particular interés para el estudio de la estética fílmica, dado que su carácter poderosamente realista ha puesto en juego aspectos ligados a su específica discursividad, pero también, a diversas maneras de negociar con una concepción de arte que, de modo fundamental, implicaba la diferencia entre copia y creación. En tal sentido, el presente trabajo parte del análisis de las poéticas fundacionales del cine, y propone una suerte de cartografía de las posiciones realistas cinematográficas dadas por el modo en que resuelven la relación dada entre la impresión de realidad del film y una cierta exigencia estética (un deber ser como arte), distinguiendo entre el realismo diegético, el realismo empirista ingenuo, el realismo ontológico y el realismo constructivista. | |
dc.description | Facultad de Bellas Artes | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | |
dc.subject | Comunicación Visual | |
dc.subject | Bellas Artes | |
dc.subject | Estética | |
dc.subject | cinematografía | |
dc.subject | realismo cinematográfico | |
dc.subject | estéticas fílmicas | |
dc.subject | poéticas | |
dc.subject | discursividad | |
dc.subject | enfoque semiótico-estético | |
dc.title | De los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Tesis de maestria | |