dc.contributorTassara, Mabel
dc.creatorBejarano Petersen, Camila
dc.date2014-12-13
dc.date2014
dc.date2016-12-12T09:01:03Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/44074
dc.identifierhttps://doi.org/10.35537/10915/44074
dc.descriptionLa cuestión del realismo cinematográfico caracteriza un campo de particular interés para el estudio de la estética fílmica, dado que su carácter poderosamente realista ha puesto en juego aspectos ligados a su específica discursividad, pero también, a diversas maneras de negociar con una concepción de arte que, de modo fundamental, implicaba la diferencia entre copia y creación. En tal sentido, el presente trabajo parte del análisis de las poéticas fundacionales del cine, y propone una suerte de cartografía de las posiciones realistas cinematográficas dadas por el modo en que resuelven la relación dada entre la impresión de realidad del film y una cierta exigencia estética (un deber ser como arte), distinguiendo entre el realismo diegético, el realismo empirista ingenuo, el realismo ontológico y el realismo constructivista.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectComunicación Visual
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectEstética
dc.subjectcinematografía
dc.subjectrealismo cinematográfico
dc.subjectestéticas fílmicas
dc.subjectpoéticas
dc.subjectdiscursividad
dc.subjectenfoque semiótico-estético
dc.titleDe los realismos cinematográficos : Diégesis, ontología y construcción
dc.typeTesis
dc.typeTesis de maestria


Este ítem pertenece a la siguiente institución