dc.contributorLevoyer Salas, Saudia Yaniré, dir.
dc.creatorChase Veliz, Ney Paúl
dc.date.accessioned2022-08-05T18:39:10Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:18:17Z
dc.date.available2022-08-05T18:39:10Z
dc.date.available2022-10-21T19:18:17Z
dc.date.created2022-08-05T18:39:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifierChase Veliz, Ney Paúl. Estrategia de comunicación para mejorar el posicionamiento del Agente de Control Metropolitano, como garante de la seguridad y el orden público en Quito. Quito, 2022, 91 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
dc.identifierT-3858
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/8818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4632514
dc.description.abstractLa comunicación permite el fortalecimiento de la identidad institucional internamente y la construcción de procesos de posicionamiento a nivel externo, por ello el presente trabajo aborda, como de manera estratégica se conjugará el talento humano, los recursos organizacionales y la vocación de servicio, para posicionar al Agente de Control Metropolitano como un garante de la seguridad integral y el orden en los espacios públicos del Distrito Metropolitano de Quito. Mediante un diagnóstico de autoidentificación recopilado mediante una encuesta y un focus group se planteó determinar un eje que favorezca la transformación institucional, con especial atención a las necesidades y requerimientos del personal uniformado, jerarquizado y disciplinado, quienes realizan el cumplimiento de sus labores acorde a la misión y visión de la entidad municipal. Además, mediante una encuesta se recolectó la percepción de los comerciantes autónomos regularizados del Centro Histórico de Quito hacia los Agentes de Control Metropolitano para legitimarlos y posicionarlos, como entes facultados a garantizar la seguridad integral y mantener el orden de los espacios públicos, con el apoyo de los habitantes del DMQ. Tras este proceso de investigación se determinó que la estrategia comunicacional buscará una eficiente comunicación interna, potenciará la auto identificación de sus uniformados, los posicionará mejor dentro de la percepción ciudadana, por espacios ordenados y seguros y atenderá de manera oportuna la información descontextualizada o no verificada, acciones que se plantean de manera simultánea nivel interno y externo, con la participación de sus funcionarios municipales y sus beneficiarios, dentro una ciudad que crece aceleradamete y que enfrenta nuevos desafíos y retos.
dc.languagespa
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectGOBIERNO MUNICIPAL
dc.subjectESPACIO PÚBLICO
dc.subjectDISTRITO METROPOLITANO DE QUITO. CUERPO DE AGENTES DE CONTROL METROPOLITANO
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
dc.titleEstrategia de comunicación para mejorar el posicionamiento del Agente de Control Metropolitano, como garante de la seguridad y el orden público en Quito
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución