dc.contributorTerán Najas, Rosemarie, dir.
dc.creatorMoreira Marcillo, Lucy
dc.date.accessioned2013-05-31T08:17:56Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:17:48Z
dc.date.available2013-05-31T08:17:56Z
dc.date.available2022-10-21T19:17:48Z
dc.date.created2013-05-31T08:17:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifierMoreira Marcillo, Lucy. La educación inclusiva en la experiencia educativa de la congregación de hermanas oblatas de San Francisco de Sales en el Ecuador: el caso de la Unidad Educativa San francisco de Sales de Alausí. Quito, 2013, 101 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
dc.identifierT-1215
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/3265
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4632218
dc.description.abstractLa Unidad Educativa “San Francisco de Sales” de Alausí regentada por las Hermanas Oblatas tiene un reconocido historial en la vida del pueblo de Alausí, enclavado en el perfil Andino y fiel testigo del encuentro de dos culturas diferentes, la Europea y la Ecuatoriana, relacionadas con la región central de nuestro país. La Iglesia en aquel tiempo, asumió diversidad de tareas, la mayor parte de ellas orientadas hacia la cultura y la educación. Las políticas educativas, siempre asociadas al perfil de los gobiernos que se iban sucediendo uno tras otro, a lo largo del siglo diecinueve, poco o ningún favor hicieron a esta estratégica gestión. Es en 1895, que el país comienza a transitar por una corriente educativa sin influencias dogmáticas. Este es el caso de las dos Instituciones regentadas por la Congregación de las hermanas Oblatas de San Francisco de Sales, la escuela Isidro Narváez de niños indígenas y la Unidad Educativa San Francisco de Sales de niños y jóvenes mestizos, que hoy al compartir la propuesta de inclusión educativa, los directivos han comenzado la fusión, y han diseñado alternativas que benefician y fortalecen el aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIA
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIA
dc.subjectEDUCACIÓN RELIGIOSA
dc.subjectESTUDIOS DE CASOS
dc.titleLa educación inclusiva en la experiencia educativa de la congregación de hermanas oblatas de San Francisco de Sales en el Ecuador: el caso de la Unidad Educativa San francisco de Sales de Alausí
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución