dc.creatorCalle Chumo, Rafael Norberto
dc.creatorGallegos Peredo, Aaron Sebastián
dc.creatorCaisaguano Murillo, Mario Alejandro
dc.creatorCalle Chumo, Diego Alejandro
dc.date.accessioned2022-09-15T14:51:11Z
dc.date.available2022-09-15T14:51:11Z
dc.date.created2022-09-15T14:51:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifierCalle Chumo, Rafael Norberto y otros. "Experiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana". Revista andina de educación. 5(2) (mayo-octubre, 2022): 1-8.
dc.identifier2631-2816
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10644/8936
dc.description.abstractLa presente investigación ha verificado el uso de tecnologías en un entorno educativo asistido por blog, que instituye el manejo y la apropiación de herramientas digitales en las competencias docentes, con una metodología de investigación cualitativa, sustentada y ejecutada a través de una entrevista para docentes y estudiantes. Evaluar la experiencia del blog durante un módulo de introducción a la física newtoniana para estudiantes de bachillerato generó una extensión analítica hacia los distintos escenarios educativos. El alcance investigativo respalda el empleo de recursos digitales para la unificación de componentes teóricos y prácticos, mediados por herramientas digitales y/o simulaciones. En síntesis, este recurso didáctico incorporó a la instrucción docente pautas sobre aprendizaje activo, con énfasis en la potencialización de habilidades digitales.
dc.languagespa
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
dc.relationRevista andina de educación. Vol. 5, No. 2
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALES
dc.subjectDOCENCIA
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIA
dc.subjectAPRENDIZAJE EXPERIENCIAL
dc.subjectBLOG
dc.titleExperiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana (Experiencias)
dc.typearticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución