dc.creatorLara Freire, Martha Lucia
dc.creatorEscudero Orozco, Gloria Isabel
dc.creatorFuertes López, Blanca Narcisa
dc.creatorRojas Yumisaca, Wilson Gonzalo
dc.date2019-07-21
dc.date.accessioned2022-10-21T19:10:36Z
dc.date.available2022-10-21T19:10:36Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/CienciaDigital/article/view/689
dc.identifier10.33262/cienciadigital.v3i3.1.689
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4631152
dc.descriptionPara el presente trabajo, el investigador elaboró ocho lecciones de gramática en video, basadas en los contenidos estudiados en el Nivel Cuatro del Centro de Idiomas, de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, estos videos consistieron una valiosa herramienta para fomentar el aprendizaje autónomo y una estrategia para cambiar el aula tradicional, dedicando más tiempo de la clase a la ejecución de actividades prácticas, puesto que la teoría gramatical se trasladó fuera del aula. Los instrumentos utilizados fueron: encuesta inicial, encuesta de satisfacción, pre-test y post-test. La encuesta inicial y el pre-test mostraron la necesidad de los estudiantes por consolidar sus conocimientos de gramática y tener la habilidad de aplicarlos en situaciones de la vida real. Al finalizar la investigación los estudiantes concluyeron que las lecciones de gramática en video fueron efectivas y útiles para lograr independencia en el aprendizaje de reglas gramaticales del idioma Inglés. El nivel de aprendizaje autónomo que los estudiantes alcanzaron influyó notablemente en las calificaciones de los estudiantes que fueron parte de la intervención pedagógica, lo que se comprobó en el análisis e interpretación de resultados. Adicionalmente los estudiantes se sintieron motivados puesto que los “deberes” disminuyeron. Se concluye por tanto que el uso de lecciones gramaticales en video promueve el aprendizaje autónomo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digital Editoriales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/CienciaDigital/article/view/689/1670
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/CienciaDigital/article/view/689/1671
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/CienciaDigital/article/view/689/1672
dc.sourceCiencia Digital; Vol. 3 Núm. 3.1 (2019): Explorador Digital (Volumen Especial); 203-220es-ES
dc.source2602-8085
dc.source2602-8085
dc.source10.33262/cienciadigital.v3i3.1
dc.subjectIndependent Learning, Grammar Video Lessons, Flipped Classroomes-ES
dc.titleGrammar video lessons to foster independent learners in the English as a foreign language classroom.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución