dc.creatorPichel Luck, Maximiliano
dc.date2014-09
dc.date2014
dc.date2014-10-30T15:59:14Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42105
dc.identifierhttp://43jaiio.sadio.org.ar/proceedings/SID/5.pdf
dc.identifierissn:1850-2814
dc.descriptionEl presente trabajo pretende mostrar una experiencia de uso de Redes Sociales en Educación en la asignatura Introducción al Derecho. La creación de un grupo Facebook ha permitido lograr avances en materia comunicacional, los cuáles se han trasladado en una mejora generalizada del nivel académico de los estudiantes. Sin embargo las dificultades sufridas muestran que aun cuando es importante resaltar el medio utilizado para la comunicación, éste no resulta determinante. La falta de explotación del espacio ofrecido hace suponer que existe un problema simbólico surgido de la tensión entre la lógica de las Redes Sociales y la lógica áulica tradicional. Se concluye en la necesidad de repensar formas interactivas de aprendizaje con metodologías acordes a los nativos digitales, resaltando que el medio utilizado no es el único mecanismo que debe modificarse.
dc.descriptionSociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa (SADIO)
dc.formatapplication/pdf
dc.format44-52
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjecteducación en redes sociales
dc.subjectfacebook
dc.subjecttensión entre formas tradicionales de enseñanza y nuevas tecnologías
dc.titleUso de redes sociales en educación : La experiencia de un grupo de facebook en la asignatura Introducción al Derecho
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución