dc.creatorDi Sarli, Natalia
dc.date2005-11
dc.date2005
dc.date2014-10-02T17:10:35Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40830
dc.identifierhttp://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/Historia%20del%20Arte/disarli.htm
dc.identifierissn:1669-7790
dc.descriptionA diferencia de Buenos Aires, quien surge desordenadamente de la espontánea expansión colonial, la ciudad de La Plata se impone en sus comienzos como producto de un modelo previamente concebido de proyección social y cultural. El perfil trazado para la nueva capital provincial corresponde al marco ideológico de la generación del ´80: ciencia, progreso y modernización se constituyen en términos clave para la definición y proyección de dicho perfil, cristalizado en instituciones locales hoy paradigmáticas: el Museo de Ciencias Naturales, el Observatorio Astronómico y la Universidad Provincial, nacionalizada en 1905. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>
dc.descriptionEje temático: Historia del Arte
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationI Congreso Iberoamericano de Investigación Artística y Proyectual (La Plata, 2005)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.subjectBellas Artes
dc.titleOrígenes del teatro platense: la construcción colectiva del sentido espectacular
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución