Experiencias plásticas de intervención socioeducativa
dc.creator | Diaz Posse, Macarena | |
dc.date | 2013-11 | |
dc.date | 2014-09-04T16:55:11Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39545 | |
dc.identifier | issn:1850-2324 | |
dc.description | El trabajo aborda la relación entre juventud, mercado y ciudadanía, y el modo en el que la exclusión del sistema repercute en la subjetividad y en la identidad de los jóvenes. Para esto, toma como casos de análisis dos experiencias plásticas realizadas durante 2009 con jóvenes en situación de exclusión y de encierro. Ambos talleres muestran que estos sujetos construyen su identidad desde las prohibiciones, los impedimentos y las discriminaciones, y evidencia cómo las prácticas artísticas en poblaciones vulnerables constituyen un potencial aporte para la reconstrucción subjetiva de los jóvenes y una posible herramienta de inclusión social. | |
dc.description | Facultad de Bellas Artes | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | 61-64 | |
dc.language | es | |
dc.relation | Arte e Investigación | |
dc.relation | año 15, no. 9 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5) | |
dc.subject | Bellas Artes | |
dc.subject | Artes Plásticas | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Experiencias plásticas de intervención socioeducativa | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo |