dc.creatorDiaz Posse, Macarena
dc.date2013-11
dc.date2014-09-04T16:55:11Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39545
dc.identifierissn:1850-2324
dc.descriptionEl trabajo aborda la relación entre juventud, mercado y ciudadanía, y el modo en el que la exclusión del sistema repercute en la subjetividad y en la identidad de los jóvenes. Para esto, toma como casos de análisis dos experiencias plásticas realizadas durante 2009 con jóvenes en situación de exclusión y de encierro. Ambos talleres muestran que estos sujetos construyen su identidad desde las prohibiciones, los impedimentos y las discriminaciones, y evidencia cómo las prácticas artísticas en poblaciones vulnerables constituyen un potencial aporte para la reconstrucción subjetiva de los jóvenes y una posible herramienta de inclusión social.
dc.descriptionFacultad de Bellas Artes
dc.formatapplication/pdf
dc.format61-64
dc.languagees
dc.relationArte e Investigación
dc.relationaño 15, no. 9
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
dc.subjectBellas Artes
dc.subjectArtes Plásticas
dc.subjectEducación
dc.titleExperiencias plásticas de intervención socioeducativa
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución