dc.creatorOchoa Lalangui, Carmen del Cisne
dc.creatorPortilla Peña, Cristina Fernanda
dc.creatorSuescún Rivas, Inés Teresa
dc.date.accessioned2015-12-17T13:57:21Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:39:26Z
dc.date.available2015-12-17T13:57:21Z
dc.date.available2022-10-20T18:39:26Z
dc.date.created2015-12-17T13:57:21Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10931
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4581890
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es enfatizar una propuesta educativa interactiva que estimule la producción del lenguaje en su expresión oral. Nacen desde la construcción de conceptos y parámetros que miden el nivel lingüístico en los niños y niñas menores de cinco años los mismos que caracterizan algunos factores importantes como: la fonología, semántica, morfosintaxis y pragmática que intervienen en la construcción gramatical fundamental para alcanzar una coherencia en el uso de su expresión. Destaca un proceso a seguir mediante un objetivo específico a cumplirse en cada actividad y se integran algunas técnicas de estimulación visual sensorial, juegos tradicionales, cuentos, canciones y adivinanzas que apoyados en la investigación realizada están planteados según edades. Va dirigido a madres comunitarias y educadores/as de las distintas comunidades del cantón que comparten realidades distintas e integrales según su identidad cultural en los centros infantiles del buen vivir.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCURRÍCULO DE EDUCACIÓN INICIAL
dc.subjectÁREA COGNITIVA Y DE LENGUAJE
dc.subjectFACTORES DEL LENGUAJE
dc.titleGuía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños de dos a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil “Pétalos y Sonrisas”. Parroquia Ayora, cantón Cayambe
dc.typeArticle


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