dc.creator | Ochoa Lalangui, Carmen del Cisne | |
dc.creator | Portilla Peña, Cristina Fernanda | |
dc.creator | Suescún Rivas, Inés Teresa | |
dc.date.accessioned | 2015-12-17T13:57:21Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T18:39:26Z | |
dc.date.available | 2015-12-17T13:57:21Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T18:39:26Z | |
dc.date.created | 2015-12-17T13:57:21Z | |
dc.date.issued | 2014-03 | |
dc.identifier | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10931 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4581890 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es enfatizar una propuesta educativa interactiva que estimule la producción del lenguaje en su expresión oral. Nacen desde la construcción de conceptos y parámetros que miden el nivel lingüístico en los niños y niñas menores de cinco años los mismos que caracterizan algunos factores importantes como: la fonología, semántica, morfosintaxis y pragmática que intervienen en la construcción gramatical fundamental para alcanzar una coherencia en el uso de su expresión. Destaca un proceso a seguir mediante un objetivo específico a cumplirse en cada actividad y se integran algunas técnicas de estimulación visual sensorial, juegos tradicionales, cuentos, canciones y adivinanzas que apoyados en la investigación realizada están planteados según edades. Va dirigido a madres comunitarias y educadores/as de las distintas comunidades del cantón que comparten realidades distintas e integrales según su identidad cultural en los centros infantiles del buen vivir. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INICIAL | |
dc.subject | ÁREA COGNITIVA Y DE LENGUAJE | |
dc.subject | FACTORES DEL LENGUAJE | |
dc.title | Guía de estrategias metodológicas para potenciar la expresión oral en los niños de dos a cinco años del Centro de Desarrollo Infantil “Pétalos y Sonrisas”. Parroquia Ayora, cantón Cayambe | |
dc.type | Article | |