dc.creatorJiménez Rey, Elizabeth Miriam
dc.creatorLiceda, Patricia Marta
dc.creatorServetto, Arturo Carlos
dc.creatorLópez, Gustavo
dc.date2014-06
dc.date2014-06
dc.date2014-08-08T15:09:22Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38434
dc.identifierisbn:978-987-24611-1-9
dc.descriptionEl presente trabajo tiene como referente la construcción de una experiencia colaborativa que se enmarca en la línea de investigación “Operacionalización de la Inteligencia y la Pedagogía Compleja en la Enseñanza de la Algoritmia y la Programación” del Proyecto UBATIC “Innovación Pedagógica vía TIC para la Mejora de la Calidad Educativa en la FIUBA”, acreditado por Resolución (CS) 3822/2011. El ensayo de la experiencia colaborativa con TIC intenta facilitar a los alumnos de las ingenierías no informáticas el descubrimiento de algoritmos para el aprendizaje de la solución de problemas con la computadora en dos cursos de Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. En esta oportunidad y en base a encuestas realizadas en el ensayo anterior, se propuso una experiencia de creación colaborativa de algoritmos a los alumnos mediante el uso exclusivo del recurso wiki del campus FIUBA. Se presentan en este artículo algunas consideraciones pedagógicas y el análisis de los resultados cuantitativos y cualitativos obtenidos a través de la interpretación de encuestas realizadas a los estudiantes en relación a la utilización de la tecnología educativa para el aprendizaje de la algoritmia.
dc.descriptionEje: Educación en Tecnología
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
dc.formatapplication/pdf
dc.format118-127
dc.languagees
dc.relationIX Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (La Rioja, 2014)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.subjectEducación
dc.titleUso de wiki Moodle para la creación colaborativa de algoritmos
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución