dc.creatorSánchez, Margarita
dc.date.accessioned2015-12-17T14:05:32Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:33:47Z
dc.date.available2015-12-17T14:05:32Z
dc.date.available2022-10-20T18:33:47Z
dc.date.created2015-12-17T14:05:32Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10933
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4579993
dc.description.abstractEl presente trabajo es una guía destinada para promotoras (educadoras) de niños del Centro Infantil Santa Rosa de Ayora. Está orientada a propiciar la participación de los niños y niñas en actividades que potencia la adquisición de habilidades emocionales y sociales, especialmente en un contexto de experiencia personal. Las actividades de la guía están basadas principalmente en actividades lúdicas, creativas y de fácil manejo para que las promotoras puedan incluirlas dentro de su planificación y desarrollarlas sin mayor dificultad y contratiempos. Recoge aspectos concernientes a la Inteligencia Emocional, explicada bajo la visión de autores de relevancia en el tema como: Howard Gardner, Daniel Goleman y Lawrence Shapiro. De cada uno de ellos se exponen las características y elementos esenciales de la inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo humano. Además abarca aspectos concernientes a las emociones, la función que desempeña en los seres humanos, como se manifiestan, los fenómenos que pueden producir, el reconocimiento y algunas for- mas de afrontamiento que permiten mantener el control personal y no ser presos de la impulsividad o represión de las emociones.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEMOCIONES
dc.subjectDESARROLLO
dc.subjectPSICOSOCIAL
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.titleGuía de apoyo a promotoras del Centro Infantil Comunitario Santa Rosa de Ayora para trabajar inteligencia emocional con niños de tres a cinco años
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución