dc.contributorGonzález Quincha, María Alejandra
dc.creatorMartínez Vallejo, Mirian Amparo
dc.date.accessioned2015-01-15T01:15:48Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:33:28Z
dc.date.available2015-01-15T01:15:48Z
dc.date.available2022-10-20T18:33:28Z
dc.date.created2015-01-15T01:15:48Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/7301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4579878
dc.description.abstractEl documento hace un recorrido detallado respecto a los cambios y a las transformaciones que se han producido dentro de los Departamentos de Consejería Estudiantil de los establecimientos educativos del país en todos los niveles y modalidades y que ahora emergen como instancias fundamentales en el proceso general de formación de niños, niñas y adolescentes, con una función preventiva antes que remediativa, para lo cual se hace necesario conocer y aplicar los lineamientos que se describen respecto a cómo se entenderá la Consejería Estudiantil, los perfiles de los profesionales que integran este departamento y las funciones que desarrollará cada uno de ellos en concordancia con las acciones generales de cada institución educativa. Cabe mencionar que la atención integral de los estudiantes, las actividades y programas correspondientes a este Departamento deberá contar con la participación activa de todo el personal de las Instituciones educativas como lo señala la LOEI
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPSICOLOGÍA
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA SPELLMAN
dc.subjectORIENTACIÓN VOCACIONAL
dc.subjectBIENESTAR ESTUDIANTIL
dc.titleEl rol del Psicólogo en el contexto de aplicación de la nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural en el Departamento de Consejería Estudiantil de la Unidad Educativa Cardenal Spellman
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución