Articulo
Castro-Gómez, Santiago. <i>La poscolonialidad explicada a los niños</i> : Editorial Universidad del Cauca. Instituto Pensar, Universidad Javeriana. Bogotá. Primera edición: noviembre de 2005, 114pp ISBN 958-9475-89-2
Autor
Valiente, Silvia
Institución
Resumen
<i>La poscolonialidad explicada a los niños</i> no podría contener un título mejor para reflejar su valor didáctico. Pensado para un principiante en la lectura de temáticas relacionadas con la poscolonialidad, se trata de una obra que, a casi una década de su publicación, continúa actualizando y esclareciendo debates en torno a la poscolonialidad.
La idea expresada por su autor en el prólogo acerca de que los postulados latinoamericanos poscoloniales no han alcanzado amplia difusión en el continente, ni entre otros teóricos poscoloniales, y que el debate latinoamericano posee especificidad y no es, en palabras del autor, la sucursal latinoamericana de la llamada teoría poscolonial es también una premisa que mantiene vigencia a casi una década de esta publicación. Estas consideraciones motivan la presente reseña.
<i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Departamento de Geografía