dc.contributorOrejuela Luna, Víctor Hugo
dc.creatorCevallos Salazar, Luis Enrique
dc.date.accessioned2015-04-08T17:06:18Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:29:53Z
dc.date.available2015-04-08T17:06:18Z
dc.date.available2022-10-20T18:29:53Z
dc.date.created2015-04-08T17:06:18Z
dc.date.issued2015-02
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8058
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4578599
dc.description.abstractEn este trabajo de tesis se presenta los resultados del estudio de la demanda eléctrica diversificada para una muestra de cinco edificios nuevos, ubicados en el sector norte de la ciudad de Quito, que reciben la electricidad del sistema de distribución de la Empresa Eléctrico Quito S.A. En cada uno de los cinco edificios se realizaron durante 12 días, mediciones de los parámetros reales de demanda mediante un analizador de redes. Se presenta un resumen de las normas de diseño de la Empresa Eléctrica Quito S.A. y de las ordenanzas municipales, y se incluyen los estudios de carga y de demanda de cada uno de los edificios. Los principales resultados de las mediciones son presentados mediante gráficos y tablas que resumen los parámetros más relevantes; y, que permiten comparar los valores reales con aquellos empleados en los diseños originales aprobados por la empresa eléctrica. Con base en las mediciones realizadas se ha determinado para cada edificio las curvas de demanda real, la demanda máxima y la hora de ocurrencia, para días laborables y de fines de semana. Además se ha calculado los factores de carga y los factores de demanda diversificada. También se presentan Conclusiones y Recomendaciones
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectELÉCTRICA
dc.subjectOBRAS PÚBLICAS
dc.subjectENERGÍA ELÉCTRICA
dc.subjectDISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
dc.subjectEMPRESAS ELÉCTRICAS
dc.subjectTRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
dc.titleEstudio de la demanda eléctrica diversificada en edificios residenciales
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución