dc.contributorLuzuriaga Mera, Johanna Cristina
dc.creatorCabezas Cadena, Nicolas Giovanny
dc.date.accessioned2022-03-16T15:54:47Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:29:29Z
dc.date.available2022-03-16T15:54:47Z
dc.date.available2022-10-20T18:29:29Z
dc.date.created2022-03-16T15:54:47Z
dc.date.issued2022-03
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4578452
dc.description.abstractDesde su introducción al mundo, los videojuegos han sido catalogados como productos que generan más daños que beneficios, compartiendo preceptos sociales generalizados. Sin embargo, existen factores positivos y negativos que han sido delimitados en distintas áreas del funcionamiento humano. El presente trabajo tiene como finalidad comparar todos los efectos positivos y negativos encontrados referente a la utilización de videojuegos en los adolescentes, basándose en tres ejes importantes del funcionamiento humano, conductual, psicosocial y neurocognitivo. Con la finalidad de crear un estudio comparativo de estos aspectos y como los videojuegos juegan un papel importante en el desarrollo de los adolescentes.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectPSICOLOGÍA
dc.subjectVIDEOJUEGOS
dc.subjectPSICO-NEUROLÓGICO
dc.subjectADOLESCENTES
dc.subjectPSICO-SOCIAL
dc.subjectCONDUCTA
dc.titleAnálisis comparativo de los efectos psicosociales y neurocognitivos en adolescentes debido al uso de videojuegos
dc.typebachelorThesis


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