dc.contributor | Luzuriaga Mera, Johanna Cristina | |
dc.creator | Cabezas Cadena, Nicolas Giovanny | |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T15:54:47Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T18:29:29Z | |
dc.date.available | 2022-03-16T15:54:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T18:29:29Z | |
dc.date.created | 2022-03-16T15:54:47Z | |
dc.date.issued | 2022-03 | |
dc.identifier | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22147 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4578452 | |
dc.description.abstract | Desde su introducción al mundo, los videojuegos han sido catalogados como productos que generan más daños que beneficios, compartiendo preceptos sociales generalizados. Sin embargo, existen factores positivos y negativos que han sido delimitados en distintas áreas del funcionamiento humano. El presente trabajo tiene como finalidad comparar todos los efectos positivos y negativos encontrados referente a la utilización de videojuegos en los adolescentes, basándose en tres ejes importantes del funcionamiento humano, conductual, psicosocial y neurocognitivo. Con la finalidad de crear un estudio comparativo de estos aspectos y como los videojuegos juegan un papel importante en el desarrollo de los adolescentes. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | |
dc.subject | PSICOLOGÍA | |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | |
dc.subject | PSICO-NEUROLÓGICO | |
dc.subject | ADOLESCENTES | |
dc.subject | PSICO-SOCIAL | |
dc.subject | CONDUCTA | |
dc.title | Análisis comparativo de los efectos psicosociales y neurocognitivos en adolescentes debido al uso de videojuegos | |
dc.type | bachelorThesis | |