dc.contributor | Espinosa Marroquín, Ana María Elisa | |
dc.creator | Vásquez Ortíz, Sandra Paola | |
dc.date.accessioned | 2014-05-22T18:29:22Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T18:29:05Z | |
dc.date.available | 2014-05-22T18:29:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T18:29:05Z | |
dc.date.created | 2014-05-22T18:29:22Z | |
dc.date.issued | 2013-08 | |
dc.identifier | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6376 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4578305 | |
dc.description.abstract | La presente investigación hace una vinculación de los aspectos psicológicos con los educativos, buscando comprender la influencia que las relaciones socio-afectivas de los jóvenes con discapacidad visual tienen en el proceso de inclusión en la educación superior. Las bases teóricas vinculadas a la psicología dan lineamientos claros para poder entender la manera en la que las personas con discapacidad visual aprenden el mundo y llegan a desenvolverse en él, sobre todo las que analizan las relaciones interpersonales y el desarrollo socio afectivo de las personas con este tipo de discapacidad. La diferencia primaria que existe, en oposición a las personas sin discapacidad visual, es la manera que la que un niño/a no vidente debe adquirir competencias sociales que le serán útiles en su manejo cotidiano en el mundo. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS DISCAPACITADOS | |
dc.subject | PERSONAS CON DISCAPACIDADES | |
dc.title | Análisis de la influencia de las relaciones socio-afectivas de los jóvenes con discapacidad visual en el proceso de inclusión en la educación superior de la ciudad de Quito en los últimos dos años | |
dc.type | masterThesis | |