dc.contributorTorres Dávila, Víctor Hugo
dc.creatorVega Lema, Hipatia Fernanda
dc.date.accessioned2017-08-29T14:26:28Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:24:45Z
dc.date.available2017-08-29T14:26:28Z
dc.date.available2022-10-20T18:24:45Z
dc.date.created2017-08-29T14:26:28Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14547
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4576725
dc.description.abstractEn el sentido amplio de la compresión de los fenómenos sociales, que vuelve a la sociedad cambiante e inestable, varias son las acciones desarrolladas bajo el enfoque de derechos humanos y de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), que se han realizado en el país, principalmente ante la necesidad de transformar y revertir patrones adulto céntricos y de institucionalización de la participación; Frente a ello la presente investigación muestra la sistematización de experiencias del proceso participativo político-ciudadano de niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Ibarra del año 2000 al 2010; a fin de analizar la incidencia de gestión, la vocería e imaginarios, el intercambio de lecciones y el develar de las distintas percepciones y miradas del proceso político ciudadano de NNA. Profundizar en los discursos que resultan un tanto contradictorio a las prácticas y así visibilizar la participación no como un instrumento del Estado sino como un derecho ciudadano.
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectGESTIÓN LOCAL
dc.subjectPARTICIPACIÓN POLÍTICA
dc.subjectPARTICIPACIÓN SOCIAL
dc.subjectDERECHOS
dc.subjectNIÑOS
dc.subjectADOLESCENTES
dc.titleParticipación política de la niñez y adolescencia en Ibarra
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución