dc.contributorArízaga Yépez, María José
dc.creatorMoyano Ganán, Carolina del Rocío
dc.date.accessioned2012-11-30T02:19:32Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:20:30Z
dc.date.available2012-11-30T02:19:32Z
dc.date.available2022-10-20T18:20:30Z
dc.date.created2012-11-30T02:19:32Z
dc.date.issued2007-04
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3201
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4575073
dc.description.abstractSe ha considerado adecuado analizar en el Marco Teórico, la Reforma Curricular (ejes, bloques, lineamientos, características, entorno, etc.) Las Características de los niños/ as de 4 años (motriz, cognitiva, social) y la Literatura Infantil (funciones, características, géneros, importancia), pues mediante la investigación y análisis de estos temas, se puede determinar la importancia de estimular el Desarrollo social en los niños/ as con estrategias innovadoras, que ayuden al niño a aprender mientras juega y así pueda desarrollarse de forma integral. El principal objetivo del Marco Teórico es conocer la importancia de estimular el Bloque de Desarrollo Social mediante la Poesía Infantil, tomando en cuenta su edad, desarrollo y entorno, pues gracias a la Poesía se pueden desarrollar actividades innovadoras y lúdicas, que ayuden al niño a interiorizar valores y normas de comportamiento. En la actualidad muchos Centros Infantiles, no consideran importante el Bloque de Desarrollo Social, es por esto que es necesario concientizar a los docentes sobre lo necesidad de la enseñanza de valores dentro del preescolar, pues son los valores los que ayudan al desarrollo del ser humano.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESARROLLO SOCIAL
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIA
dc.subjectPOESIA INFANTIL
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.titleGuía de actividades para estimular el desarrollo social, a través de la poesía infantil, para niños/as de 4 años
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución