dc.contributor | Aguilar Gordón, Floralba del Rocío | |
dc.creator | Flores Hidalgo, Juan Francisco | |
dc.date.accessioned | 2011-02-23T20:50:39Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T18:20:09Z | |
dc.date.available | 2011-02-23T20:50:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T18:20:09Z | |
dc.date.created | 2011-02-23T20:50:39Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/857 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4574937 | |
dc.description.abstract | Análisis de los pilares fundamentales del Sistema Educativo Salesiano
(SES) en la formación del sujeto crítico – solidario: aplicación en el primer año de
bachillerato de la Unidad Educativa Don Bosco de la Tola (UEDB), constituye una
serie de reflexiones sobre el Sistema Educativo Salesiano, nace de la experiencia
pedagógica de Don Bosco, dando un valor significativo a la educación del joven a
quien lo considera fin y medio, pues no lo aísla sino que lo convierte en un sujeto
activo que asimila los valores y los pone en ejecución en el medio en el que vive.
El proceso llevado adelante por Don Bosco no se ha detenido en el tiempo, hoy,
conforme con los avances de la ciencia y la técnica, la educación salesiana trata
de entender a la sociedad, sin dejar de lado su esencia, el Sistema Preventivo1,
que es una educación que parte del corazón. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | FILOSOFÍA | |
dc.subject | SISTEMA EDUCATIVO SALESIANO | |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | |
dc.subject | UNIDAD EDUCATIVA DON BOSCO DE LA TOLA | |
dc.title | Análisis de los pilares fundamentales del sistema educativo salesiano en la formación del sujeto crítico - solidario: Aplicación en el primer año de bachillerato de la unidad educativa Don Bosco de la Tola | |
dc.type | bachelorThesis | |