dc.contributorAguilar Gordón, Floralba del Rocío
dc.creatorFlores Hidalgo, Juan Francisco
dc.date.accessioned2011-02-23T20:50:39Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:20:09Z
dc.date.available2011-02-23T20:50:39Z
dc.date.available2022-10-20T18:20:09Z
dc.date.created2011-02-23T20:50:39Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/857
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4574937
dc.description.abstractAnálisis de los pilares fundamentales del Sistema Educativo Salesiano (SES) en la formación del sujeto crítico – solidario: aplicación en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Don Bosco de la Tola (UEDB), constituye una serie de reflexiones sobre el Sistema Educativo Salesiano, nace de la experiencia pedagógica de Don Bosco, dando un valor significativo a la educación del joven a quien lo considera fin y medio, pues no lo aísla sino que lo convierte en un sujeto activo que asimila los valores y los pone en ejecución en el medio en el que vive. El proceso llevado adelante por Don Bosco no se ha detenido en el tiempo, hoy, conforme con los avances de la ciencia y la técnica, la educación salesiana trata de entender a la sociedad, sin dejar de lado su esencia, el Sistema Preventivo1, que es una educación que parte del corazón.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFILOSOFÍA
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVO SALESIANO
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA DON BOSCO DE LA TOLA
dc.titleAnálisis de los pilares fundamentales del sistema educativo salesiano en la formación del sujeto crítico - solidario: Aplicación en el primer año de bachillerato de la unidad educativa Don Bosco de la Tola
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución