dc.contributor | Lam Rodríguez, Susana | |
dc.creator | Mite Garcia, Ketty Estela | |
dc.creator | Troya Zambrano, Christian Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2012-03-31T00:39:07Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T18:13:31Z | |
dc.date.available | 2012-03-31T00:39:07Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T18:13:31Z | |
dc.date.created | 2012-03-31T00:39:07Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1786 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4572210 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se centra particularmente en la relación de trabajadores y de empleadores de la compañía PROCATEL S.A. y de qué manera son recaudados y gestionados los tributos de cada empleado en la relación laboral y profesional que mantiene con la compañía, con este análisis se pretende dar a conocer principalmente a los trabajadores, los incentivos tributarios creados mediante ley a los cuales pueden acogerse para poder tener un escudo fiscal significativo e importante en la determinación de su impuesto a la renta.
Estos incentivos tributarios se aplican en los gastos de vivienda, salud, educación y alimentación, que se generan mediante comprobantes de venta autorizados.
El interés de este trabajo consiste en analizar el impacto que tiene la aplicación de estos incentivos tributarios, a través de un estudio financiero-fiscal de acuerdo a los ingresos de los empleados para determinar de la mejor forma el manejo adecuado de estos gastos, siguiendo cada una de las directrices establecidas y determinados por la LRTI.
Además, se demostrará como una óptima gestión tributaria de los empleados permitirá la disminución de la carga impositiva en el pago de sus impuestos. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | IMPUESTO A LA RENTA | |
dc.subject | REFORMAS FISCALES | |
dc.title | Reformas fiscales y su incidencia en la determinación del impuesto a la renta de los empleados de PROCATEL S.A. y propuesta de programa de capacitación | |
dc.type | masterThesis | |