dc.creatorÁvila, Sor Blanca fma
dc.date.accessioned2015-12-16T20:46:58Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:05:18Z
dc.date.available2015-12-16T20:46:58Z
dc.date.available2022-10-20T18:05:18Z
dc.date.created2015-12-16T20:46:58Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10872
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4568709
dc.description.abstractConsiderar el oratorio como espacio pedagógico, es direccionar la mente y el corazón a la vida de Don Bosco en Valdocco y en el caso de las Hijas de María Auxiliadora, a Madre Mazzarello en Mornese. El Sistema Preventivo de Don Bosco, conocido como pedagogía salesiana, busca formar a la persona de manera integral; impregnada de fe en lo humano y encarnada en su realidad, a través de un itinerario educativo capaz de llevar a los jóvenes a la santidad. Don Bosco funda el oratorio como la respuesta oportuna a las necesidades de los jóvenes de su tiempo. De igual manera, Madre Mazarrello con las primeras hermanas dan inicio al oratorio con la apertura del taller y acogiendo a dos niñas huérfanas. Las hermanas con gran capacidad y, además, con mucho cariño dan respuesta a las necesidades de las niñas y jóvenes de Mornese.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectORATORIO
dc.subjectSALESIANOS
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.subjectVALDOCCO
dc.subjectHIJAS DE MARÍA AUXILIADORA
dc.titleEl oratorio salesiano como espacio pedagógico
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución