dc.contributorMartínez Mosquera, Carlos Rodrigo
dc.creatorRodas Riera, Pablo Fernando
dc.creatorÁlvarez Cisneros, Omar Antonio
dc.date.accessioned2017-06-06T21:15:22Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:03:29Z
dc.date.available2017-06-06T21:15:22Z
dc.date.available2022-10-20T18:03:29Z
dc.date.created2017-06-06T21:15:22Z
dc.date.issued2008-12
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/14254
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4567884
dc.description.abstractEl presente trabajo es una propuesta de un sistema para realizar el monitoreo de la significatividad de los Centros Educativos Salesianos del Ecuador a la luz del Proyecto Inspectorial de Educación Salesiana, lo cual constituye una necesidad que exige una respuesta impostergable. En primera instancia, se recoge el pensamiento actual respecto a las necesidades e implicaciones de la evaluación institucional, permitiéndonos comprender el sentido de los procesos educativos pastorales salesianos, luego se describen todos los indicadores de gestión, que a la luz del PIES deben ser monitoreados en cuanto a su grado de cumplimiento y el nivel de significatividad en cada una de las estrategias de los PEPS de cada CES del Ecuador, finalmente se describe el proceso seguido para consensuar los criterios de valoración y establecer los niveles de significatividad de cada indicador y la proporción distributiva de cada uno en función de las estrategias del PEPS. Se concluye el trabajo con el detalle de las fichas técnicas que recogen la información referencial a cada indicador y orientan en el criterio de valoración; así mismo, se plantea la matriz de monitoreo con todos los descriptores que debe ser aplicada en cada CES para la valoración de la significatividad.  
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVA
dc.subjectEDUCACIÓN SALESISNA
dc.subjectSISTEMA DE EVALUACIÓN
dc.subjectEDUCACIÓN SALESIANA - ECUADOR
dc.titleSistema de monitoreo de la significatividad de la educación salesiana en el Ecuador el PIES
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución