dc.contributorPadilla Verdugo, Jaime Enrique
dc.creatorBermúdez Olivo, Elizabeth Pamela
dc.date.accessioned2016-02-29T21:45:26Z
dc.date.accessioned2022-10-20T18:02:15Z
dc.date.available2016-02-29T21:45:26Z
dc.date.available2022-10-20T18:02:15Z
dc.date.created2016-02-29T21:45:26Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/11693
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4567325
dc.description.abstractEste trabajo enmarca la investigación sobre las concepciones y prácticas de evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la Universidad Politécnica Salesiana, Sede Quito. Su propósito principal es identificar la autenticidad de la evaluación de los aprendizajes en la Carrera de Pedagogía, mediante la elaboración de un marco teórico, la aplicación de una encuesta a los estudiantes durante el período marzo-septiembre de 2015. El objeto de estudio es la evaluación del aprendizaje desde el enfoque alternativo denominado “evaluación auténtica” la cual responde a la deficiencia de la “evaluación tradicional”. El enfoque metodológico que se asume, es de corte cuantitativo, de alcance descriptivo. Se analizó la información recolectada en base a los tres criterios principales establecidos en la fundamentación teórica: realismo de la tarea, identidad profesional y significatividad. Desde la percepción de los estudiantes hay una aproximación a la autenticidad de las tareas de evaluación; sin embargo, persisten algunos rasgos de la evaluación tradicional que se contraponen a la autenticidad, específicamente en referencia a los exámenes, en los que predominan preguntas reproductivas/memorísticas.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPSICOLOGÍA
dc.subjectEVALUACIÓN EDUCATIVA
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJE
dc.titleConcepciones y prácticas de la evaluación del aprendizaje en la Carrera de Pedagogía de la UPS Sede Quito, desde la percepción de los estudiantes
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución