dc.contributorGalván Jaramillo, José Luis
dc.creatorVaca Valarezo, Estefanía Soledad
dc.date.accessioned2014-06-23T20:32:43Z
dc.date.accessioned2022-10-20T17:59:24Z
dc.date.available2014-06-23T20:32:43Z
dc.date.available2022-10-20T17:59:24Z
dc.date.created2014-06-23T20:32:43Z
dc.date.issued2014-03
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6560
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4566008
dc.description.abstractDesde sus inicios el cine ha tomado obras literarias como su fuente de inspiración, los creadores cinematográficos han adaptado según su necesidad o criterio las obras literarias y con este ejercicio las reescriben, le dan un nuevo punto de vista a la obra. La literatura de José de la Cuadra, se adapta al género llamado Realismo Mágico, que se caracteriza por incluir elementos fantásticos y reales en sus relatos. A pesar de que él fue uno de los precursores de este género en América Latina, fueron otros autores quienes se llevaron la fama, como es el caso de García Márquez. De la Cuadra se destaca además por incluir el dialecto típico de la región montubia, por ambientar y crear atmosferas reales, combinar las costumbres, creencias y construcciones culturales de la región.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIAL
dc.subjectLENGUAJE SIMBÓLICO
dc.subjectLITERATURA
dc.titleEstudio comparativo del lenguaje simbólico utilizado en la obra literaria y en la obra cinematográfica la Tigra
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución