dc.contributorVásquez Padilla, Pablo Xavier
dc.creatorFlores Jiménez, Yaneth
dc.date.accessioned2015-06-11T19:19:40Z
dc.date.accessioned2022-10-20T17:58:52Z
dc.date.available2015-06-11T19:19:40Z
dc.date.available2022-10-20T17:58:52Z
dc.date.created2015-06-11T19:19:40Z
dc.date.issued2015-04
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9384
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4565752
dc.description.abstractLas nuevas tendencias Tecnologías de la Información y Comunicación se van implementando cada día en todos los ámbitos del hábitat del hombre, en especial en la educación, donde su aplicación es adecuada y necesaria para enseñar en esta nueva era digital, en la que la niñez y la juventud tiene habilidad en el mundo virtual y están totalmente involucrados, utilizando redes sociales e instrumentos electrónicos con son parte cotidiana de su vida, por lo que, los docentes de esta época enfrentan un reto y desafío del uso y manejo de las NTICs aprovechando sus virtudes para enseñar a sus dirigidos a discernir lo bueno de la múltiple información que facilitan estos medios. Por lo expuesto, el reto del docente es manejar el aprendizaje colaborativo basado en el planteamiento de actividades, donde los estudiantes deben trabajar en equipo, valorando las diferencias y hacia un objetivo común, es decir, formar líderes de futuro con “conocimientos intercambiables, acumulativo, colaborativo, que pueda ser compartido, transferido y convertido en un bien público”. (Cobo Romani C. , 2007) La presente investigación realiza el Estudio del uso de redes sociales virtuales (RSV) en el proceso de enseñanza-aprendizaje del área de Inglés en el aula de los estudiantes del nivel de bachillerato del Colegio Técnico Don Bosco en el año lectivo 2014- 2015, utilizando técnicas de obtención de datos como observación, encuesta y entrevista. Los datos obtenidos revelan que tanto los profesores como estudiantes tienen las habilidades computacionales necesarias para aplicar las Redes sociales en clase. De la información recogida se demuestra que los estudiantes requieren ser la parte central del proceso de enseñanza-aprendizaje que los docentes les motiven al uso adecuado de las redes sociales que manipulan a diario, para aprovechar y explotar los beneficios de estos medios en el proceso de enseñanza aprendizaje de Inglés como una segunda lengua. El presente trabajo investigativo facilitó la clasificación de las Redes Sociales que manejan los estudiantes y docentes de la institución investigada y que se pueden utilizar en el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCULTURAS JUVENILES Y CONTEXTO ESCOLAR
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectINGLÉS
dc.titleEstudio del uso de redes sociales virtuales (RSV) en el proceso de enseñanza - aprendizaje del área de inglés en el aula de los estudiantes del nivel de bachillerato del colegio técnico Don Bosco de la Kenedy en el año lectivo 2014 - 2015
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución