dc.contributorHuilcapi Subía, Darío
dc.creatorCastro Salvador, Carlos
dc.creatorUgalde Mera, Jorge
dc.date.accessioned2012-07-26T18:34:07Z
dc.date.accessioned2022-10-20T17:56:27Z
dc.date.available2012-07-26T18:34:07Z
dc.date.available2022-10-20T17:56:27Z
dc.date.created2012-07-26T18:34:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4564543
dc.description.abstractEl tema fue abordado para tratar de facilitar las necesidades de los estudiantes por tener nuevas y mejores formas de información, el mismo fue realizado bajo código libre, con ayuda de la interacción de VoiceXML y asterisk, los cuales su principal objetivo es llevar un desarrollo completo de la web y entrega de contenido por medio de la voz, los mismos que permiten la integración de los servicios de voz/datos usando el formato cliente-servidor, con ayuda de ellos se integran funcionabilidades de centrales telefónicas con el acceso de los protocolos de VoIP, debido a que en estos tiempos se trata de implementar opciones que faciliten a las personas la obtención de información por medio de teléfonos, tanto fijos como celulares, con la ayuda de sistemas IVR facilita los accesos y la navegación mediante las extensiones a las distintas entradas de acceso que pueden aplicarse para el mejor desempeño, se han aplicado las funciones de información sobre la universidad, los valores que el estudiante adeuda, las materias y profesores en los que se encuentran inscritos y la evaluación docente, la misma que funciona por reconocimiento de pulsos (dtmf) que se realiza mediante el teclado numérico, la originalidad del proyecto radica en poder acceder a las funcionabilidades por medio de teléfonos celulares (smartphone) que cuenten con una aplicación de VoIP (softphones) de las cuales existen varias en el mercado y brindan un fácil acceso al mismo desde lugares remotos, esto significa que cuenta con varias opciones de funcionamiento que ayudarían al estudiante a tener múltiples elecciones para realizar consultas y tener al alcance toda la información de la universidad.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSISTEMA DE CONSULTA
dc.subjectDTMF
dc.subjectASTERISK
dc.subjectSOFTPHONE
dc.subjectFORMATO CLIENTE-SERVIDOR
dc.titleSistema de consulta académica por DTMF diseñado con asterisk y sistemas de consultas por medio de softphone
dc.typebachelorThesis


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