dc.contributorSaavedra, Alejandro
dc.creatorEras Nieto, Jairo Vinicio
dc.date.accessioned2011-02-22T21:58:10Z
dc.date.accessioned2022-10-20T17:56:18Z
dc.date.available2011-02-22T21:58:10Z
dc.date.available2022-10-20T17:56:18Z
dc.date.created2011-02-22T21:58:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/854
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4564470
dc.description.abstractEl tema del presente trabajo es: “Revalorización de la metáfora en Paul Ricoeur para una educomunicación en la cultura actual”. Revalorización en cuanto, Paul Ricoeur a través de su obra “La metáfora viva” proclama la vivacidad y el nuevo papel de la metáfora dentro de la Lingüística. Esta metáfora está viva en los nuevos escenarios de la Comunicación social y es posible orientarla para una educomunicación de la cultura actual. Desde Aristóteles hasta el primer cuarto del siglo XX, la metáfora fue entendida como el embellecimiento de una expresión lingüística. El surgir de los estudios lingüísticos cambió esta concepción.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectREVALORIZACIÓN
dc.subjectMETÁFORA
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓN
dc.subjectCULTURA
dc.titleRevalorización de la metáfora en Paúl Ricoeur para una educomunicación en la cultura actual
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución