dc.contributorTapia Figueroa, Diego David
dc.creatorCastelnuovo L., Andrea
dc.date.accessioned2016-11-30T01:37:45Z
dc.date.accessioned2022-10-20T17:55:13Z
dc.date.available2016-11-30T01:37:45Z
dc.date.available2022-10-20T17:55:13Z
dc.date.created2016-11-30T01:37:45Z
dc.date.issued2001
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13056
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4563898
dc.description.abstractEntendemos Educomunicación como un conjunto de procesos formativos que abarcan los distintos campos de interrelación pedagógica, entre educación y comunicación social, en un enfoque eminentemente interdisciplinario. La Educomunicación incorpora una concepción más amplia del ser en comunicación, lo que permite la formación de personas críticas y activas frente a todos los procesos de comunicación en que se encuentra inmersos; gracias a su modelo pedagógico concordante, que resulta ser endógeno. Este modelo propone la formación del individuo a través de un proceso de acción – reflexión – acción y se apoya en una comunicación horizontal. Su objetivo principal es que las personas aprendan a pensar y que ese pensar les permita transformar su realidad; se propone que aprendan a aprender, de ahí la importancia que los procesos sean libres y autogestionarios, lo que promoverá la adquisición de autonomía y sentido crítico.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCOMUNICACIÓN
dc.subjectSISTEMA SOCIAL
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectCOMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES
dc.titleEducomunicación intrainstitucional : un camino hacia la industria como sistema social.
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución