dc.contributor | Tapia Figueroa, Diego David | |
dc.creator | Castelnuovo L., Andrea | |
dc.date.accessioned | 2016-11-30T01:37:45Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T17:55:13Z | |
dc.date.available | 2016-11-30T01:37:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T17:55:13Z | |
dc.date.created | 2016-11-30T01:37:45Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13056 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4563898 | |
dc.description.abstract | Entendemos Educomunicación como un conjunto de procesos formativos que abarcan los distintos campos de interrelación pedagógica, entre educación y comunicación social, en un enfoque eminentemente interdisciplinario.
La Educomunicación incorpora una concepción más amplia del ser en comunicación, lo que permite la formación de personas críticas y activas frente a todos los procesos de comunicación en que se encuentra inmersos; gracias a su modelo pedagógico concordante, que resulta ser endógeno. Este modelo propone la formación del individuo a través de un proceso de acción – reflexión – acción y se apoya en una comunicación horizontal.
Su objetivo principal es que las personas aprendan a pensar y que ese pensar les permita transformar su realidad; se propone que aprendan a aprender, de ahí la importancia que los procesos sean libres y autogestionarios, lo que promoverá la adquisición de autonomía y sentido crítico. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCOMUNICACIÓN | |
dc.subject | SISTEMA SOCIAL | |
dc.subject | EDUCACIÓN | |
dc.subject | COMUNICACIÓN - ASPECTOS SOCIALES | |
dc.title | Educomunicación intrainstitucional : un camino hacia la industria como sistema social. | |
dc.type | masterThesis | |