dc.creatorRuay Garcés, Rodrigo
dc.creatorGonzález Bravo, Pablo
dc.creatorPlaza Taucare, Exequiel
dc.date.accessioned2017-03-31T15:10:56Z
dc.date.accessioned2022-10-20T17:52:38Z
dc.date.available2017-03-31T15:10:56Z
dc.date.available2022-10-20T17:52:38Z
dc.date.created2017-03-31T15:10:56Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13772
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4562488
dc.description.abstractLos autores presentan una metodología utilizada en los rediseños curriculares de una universidad regional chilena, asumiendo que el camino de una innovación curricular está constreñida por las diversas culturas institucionales, tanto internas como externas, con las cuales hay que dialogar. En el contexto de la innovación curricular llevada a cabo, el Modelo Educativo de la Universidad, definió la construcción curricular bajo el enfoque orientado a competencias centrado en el aprendizaje del estudiante. El tránsito metodológico que se comparte en este documento, tiene el mérito de haber logrado altos niveles de participación de académicos y directivos universitarios. // The authors present a methodology used in the curricular redesigns of a regional Chilean university, assuming that the path of a curricular innovation is constrained by the diverse institutional cultures, both internal and external, with which to dialogue. In the context of the curricular innovation carried out, the Educational Model of the University defined the curricular construction under the competence-oriented approach centered on student learning. The methodological transit that is shared in this document has the merit of having achieved high levels of participation of academics and university executives.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPERFIL DE EGRESO; GRADUATE PROFILE
dc.subjectCOMPETENCIA; COMPETITION
dc.subjectTRAYECTORÍAS DE APRENDIZAJE; LEARNING TRAJECTORIES
dc.subjectNIVELES DE DOMINIO DE COMPETENCIA; DOMINO COMPETITION LEVELS
dc.subjectESTRUCTURA CURRICULAR MARCO; MARCO CURRICULAR STRUCTURE
dc.title¿Cómo abordar la renovación curricular en la educación superior?
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución