dc.contributorAguilar Gordón, Floralba del Rocío
dc.creatorMerino, Cristina
dc.date.accessioned2012-11-30T01:57:25Z
dc.date.accessioned2022-10-20T17:51:04Z
dc.date.available2012-11-30T01:57:25Z
dc.date.available2022-10-20T17:51:04Z
dc.date.created2012-11-30T01:57:25Z
dc.date.issued2006
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3196
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4561591
dc.description.abstract“FILOSOFÍA PARA NIÑOS EN EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL EN EL PREESCOLAR” es un tema de vital importancia dentro de la educación, puesto que esta debe apuntar a resolver los grandes problemas que aquejan a la humanidad; la pérdida de la identidad, el hedonismo, el individualismo, el inmediatismo, la destrucción paulatina de la naturaleza, la angustia y el desespero, ante un mundo globalizado que atraviesa por los conflictos de la era posmoderna. Por lo cual, hace falta una reflexión sobre la realidad educativa que se ha venido dando en los últimos tiempos, donde hemos olvidado dar a los niños/as una educación significativa que les permita dotar de sentido a sus vidas; aprendiendo a pensar por sí mismos. En el quehacer educativo con los niños/as de edad preescolar, dentro de nuestra Reforma Curricular, se busca llegar a su desarrollo personal y social; con lo cuál deberían alcanzan una verdadera humanización, despertando “personas” con plena conciencia de sí mismas que se reconozcan como seres integrantes de una sociedad. Pero el problema radica en la falta una metodología apropiada para trabajar estos aspectos. Para ello, el objetivo principal de este trabajo es proponer a la Filosofía para Niños/as como una metodología que contribuye con el desarrollo personal y social de los preescolares.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN PARVULARIA
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLAR
dc.subjectNIÑOS -- FILOSOFÍA
dc.subjectPEDAGOGÍA
dc.titleFilosofía para niños en el desarrollo personal y social en el preescolar
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución