dc.contributorTipán Brito, Alba de las Mercedes
dc.creatorViscaíno Marcillo, Amanda Gabriela
dc.date.accessioned2015-06-17T16:17:02Z
dc.date.accessioned2022-10-20T17:50:35Z
dc.date.available2015-06-17T16:17:02Z
dc.date.available2022-10-20T17:50:35Z
dc.date.created2015-06-17T16:17:02Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifierhttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9494
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4561314
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo el diseño de un plan de marketing social como estrategia de ventaja competitiva para la empresa Direct Flowerex Ecuador. S.A., utilizando como herramienta al marketing social para la difusión de los programas sociales desarrollados por la empresa. Direct Flowerex Ecuador S.A, es una empresa dedicada a la comercialización de flores frescas a los Estados Unidos, y se ve en la necesidad de desarrollar una estrategia de ventaja competitiva que le permita diferenciarse de los demás brokers; dentro de sus principales estrategias empresariales no se ha desarrollado el marketing social, por lo que las actividades de contribución hacia la comunidad que ha realizado han sido esporádicas y sin un plan definido. Es por esto que se plantea la utilización del marketing social como herramienta de ventaja competitiva, ya que facilita un direccionamiento definido a los planes sociales que la compañía desea realizar, generando un mayor compromiso con la sociedad y a la vez, ser empresarialmente más competitivos. Para la realización de los programas sociales se plantea una alianza estratégica con la Fundación General Ecuatoriana, ubicada en Sangolquí, dedicada a la capacitación e inclusión social para las personas con discapacidad intelectual; a través de la creación de un departamento de floristería, aprovechando las rosas ecuatorianas que por ciertos estándares de calidad se destinan al consumo nacional. De esta manera la empresa desea contribuir con un sector vulnerable de la sociedad y a la vez mejorar su imagen corporativa en el mercado nacional e internacional.
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.subjectMERCADEO
dc.subjectASPECTOS SOCIALES
dc.subjectFLORICULTURA
dc.titleDiseño de un plan de marketing social como estrategia de ventaja competitiva para la empresa Direct Flowerex Ecuador S.A.
dc.typebachelorThesis


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