dc.creatorVara Garrido, Niurka, de la
dc.creatorReyes Hernández, Flor María
dc.creatorMejías Breff, Enma
dc.date.accessioned2018-09-11T19:32:14Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:57:18Z
dc.date.available2018-09-11T19:32:14Z
dc.date.available2022-10-20T15:57:18Z
dc.date.created2018-09-11T19:32:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/1469
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4560721
dc.description.abstractSe ofreció una aproximación a las estadísticas desde una perspectiva de género en el área educacional del territorio de Moa. Para ello se recopilaron y examinaron las estadísticas generales de Cuba y las del centro informante de la Dirección Municipal de Educación de la localidad de Moa declaradas en el curso 2015 -2016.La investigación permitió referir las diferencias entre sexos, que se aprecian en varios indicadores analizados en distintos niveles y tipos de enseñanza del territorio.El análisis de los datos revela que el género masculino es el que predomina en los niveles de enseñanza primaria, media y superior y que en la Universidad de Moa existe superioridad del sexo masculino en las especialidades técnicas tales como: Mecánica, Eléctrica y Metalurgia y Materiales.
dc.languagees
dc.publisherRevista de Innovación Social y Desarrollo
dc.subjectEstudios de género
dc.subjectEducación
dc.subjectEstadísticas
dc.subjectMoa
dc.titleUna aproximación con enfoque de género a las estadísticas del sector educacional del territorio de Moa: 2015 /2016
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución