dc.contributorFerrer Carbonell, Elsi Amalia
dc.creatorAzahares Fernández, Odalys Tamara
dc.date.accessioned2018-11-13T13:18:27Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:57:14Z
dc.date.available2018-11-13T13:18:27Z
dc.date.available2022-10-20T15:57:14Z
dc.date.created2018-11-13T13:18:27Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2078
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4560684
dc.description.abstractEl proceso de formación de los profesionales en la Educación Superior debe estar intencionalmente orientado a formar un ciudadano que reúna las condiciones que la sociedad actual demanda: sujetos altamente comprometidos con la historia y las tradiciones de su medio, profundamente reflexivas, capaces de comportarse esencialmente humanos, preparados para asumir los desempeños laborales y profesionales que las distintas profesiones requieren. Se realiza un análisis histórico-tendencial del proceso de formación del ingeniero metalúrgico de forma general. Se analiza el estado actual del proceso de formación del ingeniero metalúrgico. Se caracteriza el proceso de formación en el contexto tecnológico-socio humanista y ambiental del ingeniero metalúrgico. Se elabora una estrategia didáctica para la formación del ingeniero metalúrgico del ISMMM, sustentada en la integración de lo tecnológico, lo socio-humanista y lo ambiental.
dc.publisherTesis presentada en opción al título de Máster en Educación Superior
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEnseñanza y formación
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectTecnologías de la información
dc.subjectMedio ambiente
dc.titleEstrategia didáctica para la formación contextualizada del profesional del perfil metalúrgico en el ISMMM.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución