dc.creator | Verdecia Cruz, Adelfa | |
dc.creator | Silva Diéguez, Oris Ramón | |
dc.creator | Ferrer Carbonell, Elsy Amalia | |
dc.date.accessioned | 2018-11-29T16:18:29Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T15:57:13Z | |
dc.date.available | 2018-11-29T16:18:29Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T15:57:13Z | |
dc.date.created | 2018-11-29T16:18:29Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | 1989-4155 | |
dc.identifier | http://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2428 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4560673 | |
dc.description.abstract | La estimulación intelectual es una necesidad y un reto para las ciencias de la educación en Cuba. Las situaciones de aprendizaje en la disciplina de Idioma Inglés en el proceso de formación de los profesionales universitarios pueden constituir vías para la estimulación de la inteligencia. Los procesos de aprendizaje están comúnmente sustentados en estímulos o incitaciones extrínsecas e intrínsecas. Sin embargo, un aprendizaje eficiente y desarrollador necesita de un sistema de motivaciones intrínsecas que implique el interés personal del estudiante por el propio contenido de la actividad que realiza. En el trabajo se ofrecen vías para favorecer la motivación en la clase de idioma inglés a través de la inclusión de las técnicas participativas y tareas docentes. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Cuadernos de Educación y Desarrollo | |
dc.relation | Vol.2;22 | |
dc.subject | Tareas de aprendizaje | |
dc.subject | Idioma inglés | |
dc.subject | Aprendizaje desarrollador | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Motivación en el aprendizaje | |
dc.title | La tarea docente. Una alternativa desarrolladora para estimular el aprendizaje del Idioma Inglés | |
dc.type | Artículo | |