dc.contributorPérez Maliuk, Olga
dc.contributorRodríguez Ismar, Michel
dc.contributorVega Arias, Orlando Víctor
dc.creatorJustiz García, Alejandro
dc.date.accessioned2018-11-26T15:48:15Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:57:00Z
dc.date.available2018-11-26T15:48:15Z
dc.date.available2022-10-20T15:57:00Z
dc.date.created2018-11-26T15:48:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/2340
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4560561
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el fenómeno de dilatación térmica que se genera en el sistema de transporte de petróleo, teniendo en cuenta todos los elementos mecánicos que lo integran (tipos de apoyos, tipos de compensadores). Tiene como objetivo realizar un análisis de los esfuerzos que se generan sobre las tuberías, con el propósito de determinar si el sistema es capaz de soportar las cargas térmicas y mecánicas. Se realiza un análisis energético, económico y ambiental del sistema de transportación de petróleo.
dc.languagees
dc.publisherDepartamento de Mecánica
dc.subjectCompensadores térmicos
dc.subjectFábrica Ernesto Che Guevara
dc.subjectSistema de transporte de petróleo
dc.subjectDilatación térmica
dc.titleSelección de los compensadores térmicos para lograr mayor flexibilidad en la línea de transporte de petróleo en la empresa Ernesto Che Guevara
dc.typeTesis


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