dc.creatorSuazo, Gisela Eleonora
dc.date2011
dc.date2011
dc.date2014-05-22T13:41:40Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/35754
dc.identifierhttp://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2011/actas-2011/vida-individuo-e-historia-la-filosofia-hegeliana-de-la-historia-y-sus-recepciones-en-dilthey-y-levinas/Suazo-%20Gisela.pdf/view
dc.identifierissn:2250-4494
dc.descriptionPara la construcción de una concepción propia de la historia, Emmanuel Lévinas parte de una interpretación crítica de la filosofía de la historia hegeliana. Según el filósofo lituano, el historicismo hegeliano sostiene una permanente tensión entre lo sensible y lo inteligible que se resuelve siempre a favor de un logos –principio de inteligibilidad de la realidad-, cuya potencia trágica exige la muerte de todo lo particular en beneficio de un universal naciente. Uno de los objetivos angulares de la obra de Lévinas es el de recuperar el sentido de la subjetividad de su hundimiento en las estructuras de los grandes sistemas. Cierta comprensión de la historia, para él, se consuma como un ejercicio de sistematización capaz de circunscribir al individuo como parte funcional de una totalidad que lo significa. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
dc.descriptionDepartamento de Filosofía
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationVIII Jornadas de Investigación en Filosofía (La Plata, 2011)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.subjectHumanidades
dc.subjectFilosofía
dc.titleNotas sobre la condición sensible de la historia en la obra filosófica de Emmanuel Lévinas
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


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