dc.contributorDalmau Muguercia, Adys
dc.creatorPérez Muñíz, Maité
dc.date.accessioned2018-10-15T12:16:35Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:56:49Z
dc.date.available2018-10-15T12:16:35Z
dc.date.available2022-10-20T15:56:49Z
dc.date.created2018-10-15T12:16:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/1764
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4560454
dc.description.abstractSe abordan aspectos teóricos- conceptuales referentes al CRAI, desde la biblioteca universitaria, hasta su transición a CRAI. Se precisan los elementos relativos a su denominación y su estrecho vínculo con la alfabetización informacional (ALFIN); sus perspectivas y experiencias en Cuba y el mundo. Se exponen particularidades de la nueva Universidad Integrada de Guantánamo, y como modelo, el Centro de Información Científico-Técnica (CICT) de la sede central Raúl Gómez García. Partiendo de ahí, se diseña el CRAI para dicha institución utilizando la Metodología propuesta por Raquel Zamora en 2013.
dc.publisherDepartamento de Ciencias de la Información
dc.subjectAlfabetización informacional
dc.subjectCentro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación
dc.subjectCRAI
dc.subjectBibliotecas universitarias
dc.titleDiseño de un Centro de Recursos de Aprendizaje y la Investigación (CRAI) en la Universidad de Guantánamo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución