dc.contributorRuíz Martínez, Geovany
dc.contributorLambert Sánchez, Roilber
dc.creatorCastillo Espada, Iliana
dc.date.accessioned2019-02-26T20:03:50Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:56:20Z
dc.date.available2019-02-26T20:03:50Z
dc.date.available2022-10-20T15:56:20Z
dc.date.created2019-02-26T20:03:50Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/3179
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4560188
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se hace un estudio del sistema de conocimientos de la asignatura Elementos Finitos. La investigación está dirigida a la estructuración metodológica de la asignatura donde se hace un análisis histórico - lógico de la enseñanza de Elementos Finitos, se elabora un sistema de clases prácticas, conferencias, talleres y se establece un ordenamiento del sistema de conocimientos por temas contribuyendo a un mejor razonamiento de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica. Se establece el plan calendario de la asignatura (P1), y precisa el sistema de conocimientos que necesita el ingeniero mecánico para su formación profesional. revelada de manera esencial en el perfeccionamiento curricular que contempla la determinación del problema profesional que resuelve la asignatura, el objetivo general instructivo, así como la estructuración didáctica del proceso docente educativo, que satisface las necesidades e intereses de la formación del nuevo egresado del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.
dc.languagees
dc.publisherDepartamento de Mecánica
dc.subjectProceso docente educativo
dc.subjectCarrera de Ingeniería Mecánica
dc.subjectAsignatura Elementos Finitos
dc.subjectSistema de conocimientos
dc.subjectInstituto Superior Minero Metalúrgico Antonio Núñez Jiménez
dc.titleEstructuración metodológica de la asignatura Elementos Finitos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución