dc.contributorCuenca García, Gil
dc.creatorSánchez Cortina, Elizabeth
dc.date.accessioned2018-10-22T18:40:44Z
dc.date.accessioned2022-10-20T15:56:17Z
dc.date.available2018-10-22T18:40:44Z
dc.date.available2022-10-20T15:56:17Z
dc.date.created2018-10-22T18:40:44Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://ninive.ismm.edu.cu/handle/123456789/1871
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4560157
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática relacionada con la educación ambiental que se manifiesta en la práctica, donde se observan insuficiencias en esta dimensión vista desde el tratamiento que se ofrece a los contenidos de la asignatura Seguridad Nacional. En el primer capítulo se resumen los resultados de diagnósticos sucesivos que parten de los fundamentos teóricos y metodológicos de la Educación Ambiental y sus tendencias, revelándose la presencia de la didáctica de la asignatura que enfrenta dificultades para darle salida a esta dimensión. En el segundo capítulo se fundamenta una propuesta de actividades para favorecer la Educación Ambiental involucrando a los estudiantes en su propio aprendizaje y actuación responsable, mediante una precisa orientación de búsqueda de información en diversas fuentes.
dc.publisherTesis presentada en opción al título de Máster en Educación Superior
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectSeguridad nacional
dc.subject
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectFormación profesional
dc.titleActividades docentes para favorecer la educación ambiental desde la asignatura “Seguridad Nacional” en la carrera de ingeniería en agronomía.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución